FANDOM

2006-08Editar

Aunque algunos tengan nostalgia, ésta era fue simplemente la peor y más primitiva al consistir de críticas de 3 minutos llenas de insultos y sonido de mala calidad.

Tendencias: criticar a los reggaetoneros, emos, floggers, anti-metaleros y televisa.

Usuarios destacados: Anticristo2007, CrisVegetto, AlexTuCompa.

2009-11Editar

La era del Fraps y el GTA. Además del mencionado juego, esta generación vio la llegada de muchos usuarios gamer y otaku. La calidad de las críticas mejoró mucho aunque aún eran cortas por las limitaciones de youtube.

Esta fue la epoca dorada para muchos, y la única en la que el loquendo llegó a ser algo realmente masivo y mainstream, justo antes de la llegada de los vloggers.

2012-14Editar

La era del Sony Vegas y los walfas. Junto a estos personajes se crean los conceptos de Loquendo City, los "rellenos" y el "modo historia", cosas muy polémicas entre muchos que lo consideran cancer.

El número de creadores de contenido baja mucho, al igual que las visitas y suscriptores. Pero por otro lado, la calidad de los videos evoluciona aun más en materia de edición y duración, con extensas y elaboradas críticas y pseudo-documentales loquenderos que superan los 25 minutos.

Nuevas tendencias: los creepypastas. La cantidad de loquenderos otaku desciende bastante.

Nuevas polémicas: My Little Pony, el debate de los pro y anti nostalgiafags.

2015-presenteEditar

Esta era no ve ninguna mejora técnica notable mas allá de las propias de youtube (videos HD). Muchos usuarios antiguos deciden abandonar el sintetizador para usar su voz y/o mostrar su cara. Unos pocos se hacen más conocidos de esta forma (Mr. Chinchachincha, Perezoso Doom) pero la mayoría fracasan y quedan en el olvido.

Las tendencias de la generación anterior se mantienen, tal vez con un mayor enfasis en las críticas de cine, rankings y el misterio/terror. Aparecen muchos videos de curiosidades que ya no usan la palabra "loquendo" en el título.

A causa de un video de Masterlasheron, se desata una polémica sobre la supuesta decadencia y muerte del loquendo. En definitiva, la cuarta es una generación reflexiva en la que muchos hicimos un balance con lo bueno y lo malo de esta década de usar a Jorge, Carmen y compañía.